La crisis económica y humanitaria que golpea a Venezuela ha hecho que muchos venezolanos traspasen fronteras, obligandolos a salir del país y emigrar a regiones vecinas en busca de otras oportunidades.

Perú se convirtáis en el destino ideal para los venezolanos es que los menores de edad ya pueden acceder a los servicios básicos de salud, ya sea como tener accesibilidad  a la atención en los hospitales públicos y a los programas de bajo costo como el Seguro Integral de Salud (SIS).

Además, desde el primero de septiembre en Perú son reconocidos los títulos de: bachiller, título profesional, título de segunda especialidad profesional, maestría y doctorado. De igual forma, los menores de edad podrán continuar con los estudios de primaria o secundaria, según sea el caso.

Ante la cantidad de venezolanos que optan por el decirle adiós a su país natal surge la necesidad de gran parte de la población venezolana por tener en manos el pasaporte actualizado, sin embargo esto se ha convertido en un desafío.

El gobierno parece confabular en las trabas para quienes quieren irse del país, según las aseveraciones de varios usuarios en las redes sociales el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) suspendió hasta nuevo aviso las citas para la renovación de pasaportes de adultos.

Un youtuber, explica paso a paso su experiencia en el viaje de Venezuela a Perú sin pasaporte, recordando que Brasil, Ecuador, Perú, Argentina, Chile y Uruguay, naciones integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur), son los países a los cuales los ciudadanos venezolanos podrán viajar solo con su cédula de identidad laminada o el pasaporte (cualquiera de estos documentos) de acuerdo al convenio suscrito en este mecanismo de integración regional en 2008, que tiene como principal objetivo profundizar las relaciones entre los pueblos de América del Sur.