El improvisado, o tal vez premeditado, Gobierno Bolivariano anunció hace 24 horas la llegada al país de 13.5 millones de piezas de billetes de 500 BsF.

El avión modelo IL-62M siglas EW-450TR que transportó la carga de billetes, elaborados en Suecia por una sucursal de la firma estadounidense Crane Currency,  pertenece a la empresa biolerrusa Rada Airlines partió desde Estocolmo arribando al aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía aproximadamente a las 5pm del día 18 de diciembre de 2016.

En el día de hoy 19 de diciembre, a esta hora 5pm, 24 horas después de su arribo, los billetes de Bs. 500 no llegan a la banca comercial. Todavía no han contactado a ningún banco para proceder a la entrega de los supuestos billetes que llegaron.

Hoy hubo visitas a las bóvedas de los bancos, acompañados por técnicos de Sudeban, como es la rutina, sin la parafernalia de la semana pasada. Hicieron reportes y se fueron. Oficiales de Sudeban han ido a algunas agencias a verificar su funcionamiento. Pero en otras partes del país, esa inspección la están haciendo los militares del ejército con registro fotográfico.

Cabe destacar que el gobierno bolivariano prometió para el pasado 15 de diciembre los billetes, lo que se traduce en cuatro días de retrasos.

Via Lapatilla.com