Fuentes del Consejo Nacional Electoral (CNE) filtraron este domingo algunos números de la participación en el proceso en el que se eligieron 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, con la que el presidente Nicolás Maduro busca un cambio de la Carta Magna, hecho que ha sido criticado por opositores que consideran que busca perpetuarse en el poder.

Según un reporte enviado por fuentes comiciales, hasta las 3:00 de la tarde habían participado 1.795.144 electores, destacando los estados Zulia, Miranda, Carabobo, Lara y Aragua, y el Distrito Capital, como los territorios con mayores niveles de participación.

Este domingo se realizaron las elecciones de quienes redactarán una nueva Carta Magna en el país a través de la Constituyente. Entretanto, la oposición trató de congregarse en varios puntos del Área Metropolitana de Caracas como protesta para intentar evitar lo que catalogan de fraude, sin embargo fueron reprimidos por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional (GN).

Esta convocatoria a manifestar retó al Gobierno de Maduro que prohibió cualquier manifestación o reunión que pueda interferir o afectar el proceso electoral, y se mantiene pese a los enfrentamientos que ocurrieron entre manifestantes y las fuerzas de orden en varias localidades. Venezuela vive desde abril una oleada de protestas, algunas de las cuales se han tornado violentas y se han saldado con 111 muertos y más de mil detenidos.




5 Comentarios

  1. Datos falsos los que emite el partido podrido PSUV , de donde sacan esas cifras facinerosos, si en Carabobo por ejemplo los centros de votación estuvieron vacíos, si acaso 4 pelagatos , o vagos que no tenían nada que hacer.
    Pero seguro que anuncial que millones y millonas de gente abarrotaron los escasos centros al menos en Carabobo,

  2. Que observamos con estos resultados, que el mariposon Nicolás ni que haga lo que haga obtiene el apoyo de nadie. Imagínate Nicolás, en Barinas la tierra del comandante supremo, 52 mil votos, dan lástima cuerda de desgraciados. Vamos a ver los números trasnochados y super mentirosos de la cacatúa Tibisay Lucena, ¿cuántos votos sacaron Diosdado, Iris Varela, el bruto hijo del mariposon, Betty la fea?…que va papá…ahora mas que nunca gritemos LOS 20 MILLONES DE VOTANTES QUE SOMOS LA ABSTENCIÓN HOY: LA CONSTITUYENTE NOOOOOOO VAAAAA!!!

  3. Eso fue a las 3 pm, suponga usted un regalito exagerado que a las 6 pm tuvieran el doble, unos 3.5 millones en comparación al 16J es una paliza que les dimos, ESTAS CHABESTIAS NO ENTIENDEN QUE EL PUEBLO YA NO LOS QUIERE CSM….

  4. El gobierno creyó que controlando la mayoría de los grandes medios de comunicación, CNE y TSJ iba poder engañar a la comunidad nacional y extranjera. Se olvido de un pequeño detallito, las elecciones se hicieron durante un día y a la luz del mismo mas INTERNET…………todo el mundo vio lo que realmente ocurrió.

Comments are closed.