El Consejo Nacional Electoral (CNE), no ha permitido la sustitución de candidatos para las elecciones regionales próximas a realizarse el domingo 15 de octubre.

Sobre este tema, el periodista Nelson Bocaranda explicó en sus runrunes que, este jueves 5 de octubre vence el plazo para la sustitución de candidatos, que puede hacerse hasta 10 días antes de los comicios.

Bocaranda sostiene que el objetivo del régimen al no permitir la sustitución de candidatos, es “lograr una inmensa mayoría de votos nulos y que no se sumen al candidato seleccionado por la MUD como está previsto”.

“Los temores de perder los bastiones rojos dominados por el proselitismo oficial imperante los llevan a cometer esta fechoría para provocar la rabia, el desasosiego y la desesperanza de los electores demócratas ya cansados del retroceso de un país, hambriento, violento y enfermo, al que obligan diariamente a padecer desde Miraflores”, sentenció Bocaranda.

Asimismo, aseguró que desde el Gobierno “tienen pánico que en las regionales la sumatoria de votos en todo el país sea otra evidencia de la ilegitimidad de la chimba Asamblea Constituyente”.