El jefe del comando de campaña Zamora 200 en Venezuela, Jorge Rodríguez, exhortó a la oposición venezolana y a la comunidad internacional a respetar la democracia y los resultados.
El jefe del comando del comando de campaña Zamora 200 en Venezuela, Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, Caracas (capital), manifestó este domingo que las elecciones regionales fueron una jornada heroica de participación.

“Ha ganado la paz, la vida y la ternura; ha ganado el futuro y ha hablado el pueblo de Venezuela que votó para consolidar la paz, y votó para exigir que se respetara la soberanía (…) El pueblo de Venezuela votó para decir que los asuntos de los venezolanos lo resolvemos los venezolanos”, manifestó Rodríguez en una rueda de prensa desde la ciudad capital.

¡ATENCION! Capriles hace un llamado a los venezolanos (+Tweet)

Rodríguez aseguró la jornada electoral ha sido una de las elecciones regionales con mayor participación en Venezuela. “Queremos decirle que hubo una gran participación (…) Hubo mucho más participación que en las regionales de 2012 (…) Llamamos a votar y el pueblo salió a votar”, enfatizó.

Recalcó que los comicios para elegir a los 23 gobernadores del país caribeño fue una jornada de paz. “Hace mucho tiempo estábamos sumidos en la angustia y en la violencia criminal, estábamos sumidos en la intención de un pequeño grupo que quería hacerse del poder por vías distintas a lo que establece la Constitución de Venezuela”, expresó.

El alcalde revolucionario recordó que el pasado 30 de julio de este año, los venezolanos votaron por la paz ante las acciones de grupos violentos de la oposición. “Hoy 15 de octubre de 2017 en cada una de las 23 elecciones se consolidó la paz del país”, añadió.

Asimismo, exhortó a la oposición venezolana a respetar con nobleza los resultados de las 23 entidades. “Ya nosotros reconocemos cualquier resultado. Queremos pedirle y exigirle a la oposición en nombre de este pueblo que votó en paz, que asuman el resultado con nobleza y lo reconozcan para evitarle angustia al pueblo”, resaltó.

No es de extrañar viniendo del CNE

Por su parte, la presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, felicitó a los venezolanos por su participación. “Todos los instrumentos de paz que ha activado el presidente Nicolás Maduro, como la mesa de diálogo (…) gracias a ello la oposición salió de esa ruta violenta (…) Desde la ANC felicitamos al pueblo de venezuela, al CNE y al Plan República”, agregó.