Como parte de un encuentro organizado por la Iniciativa Democrática de España (Idea) y el Miami Dade College (MDC), varios líderes políticos y personalidades se reunieron para conversar al respecto de los partidos políticos y lo que denominaron “reinvención” de los mismos.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), invitado a esta conferencia, indicó que, a su juicio, los partidos políticos tienen el reto de utilizar los medios digitales para involucrarse en los intereses de los ciudadanos.

También puede leer: La nueva “celebración” que se inventó el oficialismo para marchar a la AN

Puntualmente, al conversar sobre la crisis que atraviesa la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que conjuga a los actores políticos opositores de Venezuela, destacó que esta se debe a la “falta de confianza” de los ciudadanos en esta organización y a la escasa participación de los partidos políticos en las conversaciones de los ciudadanos en medios sociales.

Del mismo modo, según reseña Univisión, Almagro invitó a los partidos políticos a dejar de lado sus conflictos internos y atender los intereses de los ciudadanos.

“Si los partidos no hacen bien su tarea, alguien más lo hará y eso puede ser un problema para todos”, puntualizó, haciendo referencia a la falta de interacción de las organizaciones políticas por redes sociales.

Video que puede interesar

¡MACUMBA! Maduro pide que invoquen el espíritu de Chávez para resolver los problemas del país




Dejar respuesta