En noviembre de 2014, el presidente de la República, Nicolás Maduro, prometió luchar contra la “guerra económica”, día y noche, para recuperar la economía del país. De acuerdo con La Patilla, el mandatario prometió dedicarse las 24 horas del día, para ganar la batalla que, según él, impulsó la “derecha” venezolana con ayuda del “Imperio”.

“Pido apoyo de la masa popular, de los obreros, de los empresarios, de todos, para convertir el 2015 en el año del redespegue productivo y de la diversificación de la economía para cuidar el empleo, el ingreso y las misiones. Me verán ustedes recorriendo las fábricas, los campos y la frontera para derrotar a la mafia criminal”, dijo entonces Maduro, quien hasta la fecha, no ha cumplido su promesa.

 VIDEO: Esta fue la Reacción de Nicolás al conocer la Sentencia de los Narcosobrinos

Al momento de hacer estas declaraciones, el dólar estaba en Bs. 170, y la inflación cerró en 68.5% según el informe oficial del Banco Central de Venezuela (BCV). Tres años más tarde, datos aportados por la Asamblea Nacional, calculan un acumulado de 1.369% de hiperinflación y Econométrica prevé que esta cifra llegará a los 2.300%. Aunado a esto, el dólar paralelo ya superó los Bs. 100 mil, el billete de más alta denominación en circulación.