Venezolanos que emigraron con sus sueños en una maleta y la búsqueda de mejores condiciones de vida conformaron el primer barrio de criollos en Perú.

“Todos los venezolanos que lleguen queremos que vengan acá para ayudarnos unos a otros”, dijo uno de los entrevistados en el video que publicó es lunes el canal peruano Series XD.  

Las casas lucen repletas de letreros que muestran la indicación de que están en alquiler, las palabras “chamo”, “todo fino” y “chévere” se escuchan como parte de la rutina de estos venezolanos que decidieron vivir fuera de nuestras fronteras.

La mayoría de los criollos que reflejó el audiovisual señaló como una de las principales razones para huir del país, la fuerte crisis económica, política y social que vive la nación, además de agradecer a Perú por las oportunidades brindadas.

Los emigrantes  que narraron su historia en esta localidad peruana indicaron la importancia del emprendimiento para sobrevivir. Uno de estos ejemplos, es el de un hombre que decidió vender bombas (un pan relleno con crema dulce) quien explicó que en menos de 3 horas puede llegar a ganar 30 soles, que al cambio serían 91 mil bolívares aproximadamente.

El barrio ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, al noreste de la ciudad fue inaugurado por el alcalde de la localidad, de acuerdo a la publicación.

Sin duda, este nuevo terruño de criollos, se convierte en un nuevo lugar para acoger a venezolanos que decidieron salir de su país y luchan por una mejor calidad de vida.




Dejar respuesta