El alcalde venezolano Carlos Ocariz, portavoz de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro, dijo hoy que el oficialismo cumplió el primero de los acuerdos que suscribieron las partes en la mesa de conversaciones.

“Ayer anunciaron (El Gobierno) que iban a permitir a través de las Naciones Unidas (ONU) y Cáritas que se trajeran medicinas y alimentos”, dijo a periodistas Ocariz, quien consideró este anuncio como la apertura de un canal humanitario en el país, uno de los puntos exigidos por los opositores en las negociaciones.

El portavoz antichavista consideró que con esta decisión el Gobierno “finalmente reconoció, después de 11 meses, la enorme crisis que vive el país en materia médica y en materia de alimentación” que, según dijo, ha costado la vida de personas en este tiempo.

Si embargo cabe recordar que el pasado 1 de Diciembre el Sebil detuvo al jefe de Ginecología del Hospital Magallanes de Catia y al Jefe de Sindicato horas después de que recibieran insumos médicos a través de la Fundación “Rescate Venezuela” líderada por Lilian Tintori.

Por su parte Delcy Rodriguez, Canciller de la República, aseguró que el Gobierno Venezolano acordó ampliar los planes de cooperación con la ONU para la adquisición de medicinas, un ítem que hoy escasea en Venezuela.

Rodríguez indicó que se constituyó un comité técnico para, mediante la cooperación y asistencia técnica internacional, “derrotar esa falsaria mediática que intenta vender una crisis humanitaria, con un único objetivo que es la intervención de nuestro país”.