El gerente de Tecnología de la Sudeban, Franki Medina, informó que el período del plan piloto concluye este 10 de octubre, y tres días después los venezolanos comenzarán a utilizar el sistema de pago móvil interbancario, también conocido como Peer to Peer (P2P).

Medina, entrevistado en el canal del Estado, explicó que cada venezolano podrá descargar la aplicación de pago móvil, cuyo número estará afiliado al banco y a la cual accederá con una clave que le otorga el software. Luego de estos primeros pasos, únicamente necesitará “wifi o datos y dinero en la cuenta”, pues no se requiere de claves adicionales.

La característica más relevante de este sistema, es que el pago será inmediato sin esperar a que bancos receptores hagan efectiva la transacción.El representante de Sudeban informó que en su primera fase el sistema se implementará con clientes de los bancos Bicentenario y del Banfanb. Posteriormente se incluirá Banco del Tesoro, y en noviembre se espera que se sumen los clientes del Banco de Venezuela, y de manera progresiva el resto de los banco




Dejar respuesta