La periodista Sebastiana Barráez denunció este viernes un nuevo abuso por parte del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime): al parecer, el ente ahora solo permite el pago del pasaporte con una tarjeta de crédito de Banesco.

Sin embargo, la denuncia de Barráez no pudo ser confirmada debido a que la plataforma del Saime advierte que se encuentra en mantenimiento.

También puedes leer: ¡EXPLOSIVA! Iris Varela a la oposición: No tienen derecho a aspirar a ningún cargo de elección popular

El pasado mes de marzo, el Saime ofreció a través de su portal web el servicio para la emisión de pasaporte de manera expedita. Para hacer uso de esta opción, el usuario deberá ingresar al portal en la sección de trámites en línea, donde iniciará sesión con su correo electrónico y clave previamente establecida.

Al ingresar al sistema por primera vez, el usuario deberá crear tres preguntas de seguridad en la sección “Usuario”. Una vez creadas las preguntas y respuestas, seleccionará “Pasaporte” y “Obtención exprés de pasaporte electrónico”.

En esta sección aparecerán sus datos y las opciones para solicitar el documento de viaje de manera expedita, que tiene un costo de 67.800 bolívares que pueden ser cancelados con la tarjeta de crédito a través del portal, reseñó El Cooperante.

Las personas que están fuera de Venezuela no podrán hacer uso del trámite exprés.

Video que le puede interesar
Maduro niega que venezolanos hayan bajado de peso por falta de comida