Este martes, diputados de la Asamblea Nacional (AN) informaron la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) calificado como “legítimo”, y en el exilio, sobre la “nulidad absoluta”, y “de facto”, de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La medida respondería al apartado referente a resistencia pacífica del que tienen derecho los venezolanos, según los artículo 333 y 350 de la Constitución de Venezuela de 1999.

También puedes leer:¡DE FRENTE! María Corina Machado: ¿Cuáles presidenciales, si estamos en una dictadura pura y dura?

De acuerdo con la información anunciada, este instrumento jurídico “da soporte a toda la presión internacional”. Así lo declaró Freddy Guevara, diputado y coordinador general de Voluntad Popular (VP), vía Twitter.

“Los magistrados legítimos del TSJ venezolano en el exilio, hemos declarado la nulidad de la ANC y todos sus actos (…), obedece a denuncias de venezolanos, universidades, parlamentos y cancilleres de otros países”, puntualizó, vía Twitter, Gabriel Calleja, magistrado de la sala constitucional del TSJ en el exilio.

Según las declaraciones de los miembros del TSJ, es necesario “asumir resistencia y desobediencia a mandatos” de la ANC.

Video que le puede interesar
Capriles a Laidy Gómez: Es pura paja que el pueblo te apoyó para ir a la ANC




Dejar respuesta