Antes del inicio de la jornada electoral en Maracaibo, estado Zulia, periodistas y representantes de partidos políticos denuncian que integrantes del Plan República impiden el acceso de testigos y miembros de mesa.

Aseguran que a los miembros de mesa acreditados por el Consejo Nacional Electoral y que presentan su identificación no se les permite el ingreso a sus centros asignados. Reportan que uno de los centros afectados es la unidad educativa Elisa Faria, 18 de Octubre, en El Valle impiden el acceso de los testigos.

Los integrantes de los partidos de la MUD afirman que al impedir la entrada los funcionarios están violando la Constitución.

A pesar de los inconvenientes, los ciudadanos inscritos en la parroquia Juana Ávila en Maracaibo iniciaron la jornada electoral antes de las 6:00 am.

18.094.065 electores están convocados a sufragar en las elecciones regionales de este domingo, en las que se renovarán los cargos de gobernadores en 23 estados del país.

Dos aspectos serán diferentes en este proceso con respecto a los anteriores: no se utilizará tinta indeleble y el candidato se marcará en la pantalla y no en el tarjetón.