Jorge Rodríguez, representante del Gobierno en el impulso de un nuevo diálogo político, dijo este viernes que entre los puntos en agenda tratados en las negociaciones se encuentran las garantías electorales y el “reconocimiento” a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). La Patilla

Rodríguez explicó públicamente al presidente Nicolás Maduro que durante el primer día de conversaciones en República Dominicana, se trabajó en una “especie de hoja de ruta” o agenda de trabajo “definitivo” para iniciar el proceso de discusiones y así poder “entrar en materia lo más pronto posible”.

En cadena obligatoria de radio y televisión, Rodríguez detalló que fueron discutidos seis puntos, entre los que consideró como fundamentales “la soberanía” de Venezuela y “el rechazo y repudio a cualquier forma de injerencia y agresión del tipo político, económico” y militar.

Otros puntos “fundamentales” fueron un cronograma electoral y las garantías electorales y el “reconocimiento nacional e internacional de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (conformada únicamente por oficialistas) emanada del voto del pueblo de Venezuela”.

Asimismo, Rodríguez aseguró que se discutió el “acatamiento” del Parlamento venezolano, de contundente mayoría opositora, a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (que llevó al máximo tribunal a declarar en desacato al Legislativo) y el equilibrio de los poderes públicos en el país caribeño.

Por último, dijo que se conversó sobre la tranquilidad pública que, afirmó, “es la comisión de la verdad emanada de la Asamblea Nacional Constituyente” y sobre las medidas que viene tomando el Gobierno nacional en el área económica y social para atender “las necesidades sociales de los venezolanos”.

Rodríguez informó que se planteó la conformación de una comisión de seguimiento que estaría conformada por factores de la oposición y del Gobierno, además del mandatario de República Dominicana, Danilo Medina, y su canciller, así como del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Esta comisión de seguimiento se prevé que tenga el acompañamiento de un grupo de países amigos que “servirían de garantes a este proceso de acuerdos”.

Este jueves el presidente Medina anunció la creación de una comisión de países que dará seguimiento a las conversaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para un nuevo diálogo, las cuales continuarán el 27 de septiembre.




1 Comentario

  1. si esta gente acepta lo de la constituyente fraudulenta le estan dando un gorpe de estado a la carta magna no creo que sean tan estupidos de caer en esa trampa ya que asi si es verdad que el pueblo los va a linchar de todas manera amanecera y veremos

Dejar respuesta