En marzo de 2017, en el marco de las protestas en contra del gobierno, el abogado y político recientemente detenido Enrique Aristeguieta Gramcko emitió un mensaje con los puntos que consideraba eran necesarios tomar en consideración para “salir” del régimen “dictatorial” de Nicolás Maduro.

Entre los aspectos señalados, en su momento, por Aristeguieta se encuentra el desconocimiento y la denuncia que debe realizar la Asamblea Nacional (AN), de forma pública y formal, al régimen de Maduro.

“(Deben ampararse) en los artículos 333 y 350 de nuestra constitución y hacer valer su propio acuerdo del pasado 9 de enero, mediante el cual se destituyó a Maduro por abandono del cargo”, expresó en un vídeo publicado por la periodista Nitu Pérez Osuna.

Aseveró, del mismo modo, que es momento de “luchar para que se produzca, cuanto antes, la transición hacia la democracia”.

Aseguró que solo cuando se destituya a Maduro y a “sus cómplices” se podrán llevar a cabo elecciones libres y transparentes.

“A nuestros compatriotas en el exterior les pedimos que organicen protestas frente a las embajadas y consulados de Venezuela. Denuncien públicamente que nuestro país es víctima de un golpe de estado. Deben hablar con las autoridades, parlamentarios, personalidades de los países en donde viven para que condenen la tiranía en Venezuela”, apuntó.

Puntualizó que, cuando las crisis políticas estallan, se producen momentos de angustias, pero que, poco a poco, se restablece la “normalidad“.

“Lo que nos está ocurriendo es muy positivo porque nos permite lograr el cambio que tanto necesitamos. Luchemos por Venezuela, tengamos confianza. Pronto recuperaremos la libertad y la soberanía“, finalizó.