El líder de Voluntad Popular y preso domiciliario, Leopoldo López, compartió la medianoche de este martes 25 de julio su primer mensaje luego de su traslado de la cárcel militar de Ramo Verde a su residencia de Los Palos Grandes.

López recalcó que estuvo injustamente detenido en la cárcel militar de Ramo Verde con tratos crueles y humillaciones por tres años y medio, pero aseveró que jamás perdió la fe en un país mejor.

El opositor agradeció a los venezolanos y a la comunidad internacional por su acompañamiento constante. Asegurando que fueron esos hechos, junto a su familia, los que le dieron fuerza para continuar la lucha.

“Hoy, en Venezuela, estamos ante una amenaza muy clara que está presentando Nicolás Maduro y quienes lo acompañan a través de la constituyente”, dijo, al tiempo que expresó que el objetivo del gobierno es aniquilar la República y lograr la sumisión absoluta del pueblo, “pero no lo van a lograr”.

El mensaje se difundió a pocas horas del inicio a la convocatoria de paro cívico de 48 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El último mensaje de López fue difundido en su Twitter el 17 de julio para felicitar a los venezolanos que participaron en la consulta popular convocada por la oposición.