Venezuela se encuentra en una situación económica y social nunca antes vivida debido a las erradas politicas económicas adoptadas por Nicolás Maduro. Los venezolanos deben subsistir con un salario minimo que apenas cubre un 5% de la canasta basíca que hoy se encuentra rondando los 15 millones de Bolivares.

Ante esta situación muchos venezolanos han optado por emigrar a otros países y desde allí enviar remesas de dinero a sus familiares para que estos puedan cubrir las necesidades de sus familiares en Venezuela.

Sin embargo el gobierno de Nicolás Maduro en su desesperación por buscar divisas debido a que su única entrada de dinero, la estatal PDVSA, se encuentra prácticamente en quiebra debido al mal manejo de la misma o por el simple hecho de controlar aun mas la población venezolana, le ha puesto el ojo a las remesas que envían los venezolanos radicados en el extranjero y ha implementado a través de su mas reciente invento en el area económica la Petromoneda, una especie de nuevo DICOM, para que aquellos que aun permanece en Venezuela puedan recibir divisas del extranjero.

Pero ante esta situación nace estas interrogantes: A que tasa tranzará el Gobierno las divisas que se envíen desde el extranjero? Será una especie de subasta libre o simplemente será el mismo modelo de los fracasados DICOM y SIMADI? Estarán obligados los venezolanos a adquirir el PETRO, moneda virtual que aun sin nacer se augura un rotundo fracaso?

Aun el Gobierno no ha dado información clara sobre esta nueva petromoneda ni sobre el nuevo dicom, sin embargo ya podemos observar las flechas que tira el gobierno al declarar que la moneda Petro no será minada sino subastada luego de anunciar un registro para que todo aquel pudiera minar inclusive anunció la creación de granjas de minería donde trabajaría los inscritos de Chamba Juvenil…




Dejar respuesta