El periodista venezolano Jesús Medina y los corresponsales extranjeros Filippo Rossi y Roberto Di Matteo quedaron detenidos este sábado cuando intentaban ingresar al centro penitenciario de Tocorón, en el estado Aragua, presuntamente sin autorización.

Sin embargo, se conoció que el director del recinto les había autorizado su visita, por lo que hasta ahora se desconocen los motivos por los que permanecen detenidos.

El portal El Pitazo publicó que los tres periodista serán presentados ante la Fiscalía 14 de Villa de Cura y serán imputados; mientras eso ocurre, permanecerán en el Destacamento 421 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado dentro de la cárcel.

También puedes leer: ¿LE CREEMOS? Maduro llegó al país afirmando que su gira fue “un éxito total”: promete detalles para este #8Oct

Según lo informado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), los comunicadores serán imputados por ingresar equipo audiovisual a Tocorón sin autorización, aunque estos cargos no han sido formalmente presentados.

Las comisiones de periodistas y abogados que llegaron al lugar lograron constatar que los tres detenidos se encuentran bien y no han sido maltratados. Sin embargo, toda comunicación que tuvieron fue en presencia de los efectivos.

En el caso de los periodistas extranjeros, la embajada de Italia aseguró que respaldarán a Roberto Di Matteo con un equipo de abogados, mientras que Filippo Rossi pidió a la embajada suiza que lo apoye.

Italia atenta al caso

La Embajada de Italia en Venezuela y el Consulado General de ese país en Caracas informaron que siguen desde el primer momento el caso del periodista italiano Roberto Di Matteo, sucedido en el centro penitenciario de Tocorón.

“En estrecha comunicación con las autoridades locales, hemos actuado con celeridad para prestar al connacional toda la asistencia necesaria“, se lee en un tuit de la Embajada de Italia en Venezuela.

Video que le puede interesar
Maduro llegó al país afirmando que su gira fue “un éxito total