El ex canciller venezolano ante la ONU y ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Rafael Ramírez criticó este viernes la gestión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y opinó que el mandatario “fracasó estruendosamente”.

“El presidente (Hugo Chávez) dijo que (el candidato) era Maduro, pero se entendió que era el equipo que tuvo con Chávez. Él jamás hablo que Nicolás hiciera a un lado todo lo que tuvimos con Chávez. No sé quién le metió que el madurismo es más poderoso que el chavismo. Creo que está muy equivocado”, detalló Ramírez en una entrevista que dio al portal WRadio.

Así mismo, expresó que, a su juicio, Maduro está “dando la espalda” a los ideales del presidente Chávez y que, por tanto, lo que está instaurado ahorita en Venezuela no se parece en nada al chavismo.

Entre otros aspectos, cuestionó el “oxígeno” que le queda al gobierno, pero detalló que, en definitiva, al país no le queda nada de oxígeno.

Finalmente, no dejó de lado que en el país se han enriquecido con el tema del diferencial cambiario y de la industria petrolera que, a su modo de ver, ha sido “destrozada”.