Home
30 septiembre 2018 ( 52 vistas )
Anuncios

¡BIEN ENCHUFADO! Rafael Sarria, un vendedor de seguros que pasó de escolta de Hugo Chávez a multimillonario testaferro

Uno de los más controvertidos casos de corrupción dentro de las filas del chavismo es el de Rafael Sarria, un simple vendedor de seguros que en algún momento se hizo buen amigo de Diosdado Cabello en la academia militar y que, más pronto que tarde, estuvo dentro del círculo más cercano al difunto presidente Hugo Chávez.

De hecho, desde hace unos cuatro meses, Sarria se convirtió en una de las prioridades de las autoridades de Estados Unidos al punto que el Departamento de Justicia cree que podría ser el hilo conductor para demostrar desde la apropiación de fondos estatales hasta operaciones de narcotráfico de Diosdado Cabello. Así lo reseñó El Tiempo.

Para 1998, cuando Chávez lanzó su campaña presidencial, se comenzó a ver a Sarria en uno de los anillos de seguridad más próximos al “comandante”.

Cuando el líder chavista pasó a ser presidente, la suerte del hasta entonces su escolta cambió radicalmente. Pasó a ser un próspero contratista del Ministerio de Infraestructura que había sido asignado a Diosdado Cabello entre 2003 y 2004. Así mismo, ocurrió otro tanto en el estado Miranda cuando Cabello fue su gobernador entre 2004 y 2008.

Y es que entre los méritos de Sarria se encontraba el haber sido buen amigo del ahora titular de la presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“A Diosdado lo conoció en la academia militar, de donde Sarria salió prematuramente porque al parecer fue expulsado. Incluso, tenemos información de que la mamá del señor Sarria fue una de las personas que visitó en prisión a Chávez cuando este estuvo encarcelado tras el fallido intento golpista que lideró. La amistad con Diosdado es vieja, y el origen de Sarria es modesto”, comentó a El Tiempo un familiar del propio Sarria.

En 2010, Rafael fue expulsado de Estados Unidos por no poder demostrar la legalidad de su estatus de migrante. Sin embargo, ello no quitó el hecho de que Sarria tuviera bienes en Manhattan y en Boca Ratón, así como otras tres empresas en Florida.

Del mismo modo, el Departamento del Tesoro ubicó no menos de 14 propiedades dentro del país, así como algunas otras en Caracas, Valencia y Madrid. Se estima que tenga también algunas propiedades en Francia.

La pregunta de las autoridades norteamericanas es cómo un modesto ex escolta de Chávez, con apenas algo de experiencia en la venta de seguros, pudo amasar tal fortuna.

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

¡TUMBAO! LE SALIÓ COMPETENCIA "CRIOLLA" AL COCINERO TURCO DE MADURO ¡ÚLTIMA HORA! LEOCENIS GARCÍA SE CAE A PIÑA CON UN GNB ¡LLEGA AL ALMA! ESTE EL VIDEO QUE MÁS HACE LLORAR A LOS VENEZOLANOS AÑORANZAS DE UN VENEZOLANO