Este miércoles, el mandatario venezolano anunció una nueva pieza que se sumará al cono monetario. Además de incrementar el salario mínimo, Nicolás Maduro anunció la integración de un nuevo billete que será el de mayor denominación, develando a su vez la devaluación de nuestra moneda y el debacle económico que está sufriendo el país.

La nueva pieza que será de Bs. 100.000 mil, será puesta en circulación esta semana, según indicó el mandatario venezolano.  “Hoy anunció que a partir de esta semana va a entrar en circulación el nuevo billete de 100 mil bolívares para completar el cono monetario venezolano”, dijo Maduro en cadena nacional.

Asimismo, el jefe de estado aprovechó la oportunidad para mostrar el diseño del nuevo billete. Aunque pareciera un modelo “super mejorado” es el mismo diseño que el anterior billete de Bs. 100.

¡PERO HAY PATRIA! Venezuela ante un esquema económico “hiperinflacionario”

Tras el anuncio, el economista José Guerra anunció que el billete tiene un error de diseño básico. Pues en vez de traer plasmado los 100.000, solo tiene plasmado un 100 (sin el resto de los ceros).

Este sería el billete de más alta denominación en el país. Pero es preciso recordar que hasta ahora “los antiguos billetes” de Bs. 100 continúan circulando. Por lo que, si llegase a obtener una nueva pieza, habría que estar “muy pendientes” para no confundirse.

¿Jugando sucio? Mira lo que decretó Maduro




Dejar respuesta