El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró la noche de este domingo “estar muy contento con los resultados electorales de hoy”; y agradeció a “todos los opositores que participaron en las elecciones, en particular a Henri Falcón y Manuel Rosales que enfrentaron a los cogollos de la derecha”

“Para nosotros estos resultados van a ser importantes para el diálogo, Jorge y Delcy (Rodríguez) van a ir con una gran sonrisa” a la reunión en República Dominicana, a celebrarse el próximo 15 de diciembre, dijo Cabello durante una rueda de prensa en el comando de Campaña “Zamora 200”.

Según “los cálculos” del PSUV más “de 9 millones de venezolanos salieron a votar”, resaltó también “constituyente”.

Invitó “al pueblo” a celebrar en la Plaza Bolívar de Caracas, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie los resultados de las Elecciones Municipales.

Aseguró a “la derecha” (oposición) que “No vamos a aceptar nada que no esté dentro de la Constitución (…) Dejen de una vez la agenda golpista, dicen que son mayoría, ¿dónde son mayoría? Estamos felices con los resultados de hoy. Ojalá el 2018 lo comencemos en paz”, expresó.

A su juicio, Venezuela requiere una oposición que “haga propuestas al país, no que solo diga ‘Nicolás vete ya’”.

Sobre la el llamado a usar el carnet de la patria para ir a votar, indicó que esto no era obligatorio, sino una petición, “el carnet de la patria es un instrumento muy preciso para que nosotros tomemos decisiones”, para saber el sexo, edad y profesión u oficio de los que ejercieron su derecho al voto, explicó.

Por su parte, la presidente de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, no respondió si está planteado adelantar las elecciones presidenciales; e indicó que la ANC va a estudiar los mecanismos para fortalecer los partidos políticos.