Venecia Zambrano, hermana del coronel Javier Zambrano, denunció que el militar de 45 años fue detenido en su puesto de trabajo de La Guaira y sin mediar palabra alguna trasladado hasta la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim).

“Desde el jueves 25 de enero está detenido pero a mi me llamaron de manera anónima el sábado y me dijeron que él estaba en la Dgcim y que me hiciera cargo de sus hijos. No supe más, no nos daban información al respecto y a los días fue que mi papá pudo viajar a Caracas y no ha podido verlo, sino los abogados y nadie más”, narró Venecia Zambrano.

Tras seis días de la detención sus familiares no saben sobre cómo se encuentra el coronel Zambrano. “Rezamos y pedimos que no le hagan nada, que esté bien porque aquí lo espera su familia que lo ama y sus niños lo esperan”, dijo.

El coronel estaba a cargo de una escuela militar, sitio donde se encontraba al momento se ser llevado hasta su sitio de detención, sin embargo pocos minutos después funcionarios militares allanaron su vivienda sin orden judicial.

Sobre el caso del coronel, El Pitazo reseñó que los delitos de los que se le acusan serían traición a la patria, ataque al centinela, sustracción de efectos militares, rebelión y deshonra a las FAN.