Luego de una larga travesía, los sobrinos de la familia presidencial venezolana Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tienen fecha de sentencia. Los acusados de narcotráfico, serán sentenciados en la corte federal del sur de Manhattan.

Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas serán enjuiciados el próximo 12 y 13 de septiembre por el juez Paul Crotty. De ser ratificado el dictamen, los sobrinos de la familia presidencial podrían cumplir al menos 10 años de cárcel o la pena máxima que sería cadena perpetua.

Ambos individuos, fueron hallados culpables de importación, fabricación y distribución de droga. Su detención se produjo en noviembre de 2015, en Haití por funcionarios de la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, donde posteriormente fueron trasladados a Nueva York.  Como dato importante, los sobrinos Flores planificaban un vuelo que transportaría droga de Venezuela a Honduras a cambio de 20 millones de dólares, cuyo vuelo tenía como destino final los Estados Unidos.

Los abogados de los sobrinos Flores luego de conocer la sentencia, planifican asistir a la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito, ya que a su juicio, sus clientes son inocentes.