La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo, dijo hoy que “cada país es libre y soberano de tomar las medidas que considere oportunas” en referencia a la decisión de Venezuela de exigir visado a los ciudadanos panameños.

El Gobierno de Venezuela emitió una resolución, vigente desde el lunes pasado, en la que “se excluye a la República de Panamá del listado de países beneficiados con la supresión de Visas de No Migrantes (Turistas) en Pasaportes Ordinarios”.

Se trata de una medida de reciprocidad ante la decisión de Panamá, que desde el pasado 1 de octubre exige visa estampada a los venezolanos, en un intento por detener la llegada de nacionales del país suramericano que huyen de la crisis generalizada que lo afecta.

También puede leer: Trump y Macri acuerdan cooperar para restaurar la democracia en Venezuela

En la resolución del Gobierno venezolano, firmada por el canciller, Jorge Arreaza, se indica que “las personas que sean nacionales de la República de Panamá y titulares de un pasaporte ordinario válido y vigente expedido por las autoridades de ese país, deberán cumplir con las normas legales (…) para el otorgamiento del visado”.

En breves declaraciones este viernes a los periodistas, la vicepresidenta y canciller panameña indicó que “Panamá recibió ayer” jueves, la comunicación que notifica de la medida migratoria venezolana.

Video que puede interesar 
Juez de Masterchef Uruguay da conmovedoras palabras a concursante venezolana que emigró




Dejar respuesta