Los Cardenales de Lara vencieron este martes a los Bravos de Margarita, con pizarra de 6-2, y avanzaron a semifinales en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde se verán las caras con el ganador del juego por el comodín entre Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira.

El jardinero Rangel Ravelo disparó un sencillo a la pradera derecha en el cierre del octavo capítulo para romper un empate a 2 carreras y guiar el triunfo de los Cardenales.

En ese octavo acto Lara fabricó 4 rayitas, 1 de ellas sucia. Las otras 2 fueron remolcadas por Luis Valbuena y Jesús Montero.

Por su parte, Margarita anotó sus 2 carreras en el tercer tramo, con sencillos corridos de Gabriel Noriega, Junior Sosa y Carlos García.

En ese capítulo, con corredores en primera y segunda base, el refuerzo Ramón Cabrera bateó para ‘doble play’. Cabrera además cometió un costoso error en lanzamiento que permitió a Lara anotar 1 carrera en la sexta entrada.

Por los Bravos el abridor Omar Poveda completó 5 entradas y permitió 5 indiscutibles y 1 carrera, mientras que su rival, Néstor Molina, trabajó 5.2 actos y toleró 7 ‘hits’ y 2 rayitas limpias.

Ambos salieron del juego sin decisión.

El resultado elimina a los Bravos de la postemporada, y envía a los Tiburones de La Guaira, que perdieron su serie ante los Caribes de Anzoátegui, y a los Tigres de Aragua, que fueron barridos por las Águilas del Zulia, a disputar el partido por el comodín para definir al cuarto clasificado.

Este choque se disputará en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, sede de los Tigres de Aragua.

El zurdo Misael Siverio abrirá el juego por Aragua, mientras que Edgmer Escalona lo hará por La Guaira.



Dejar respuesta