El presidente Nicolás Maduro negó este miércoles desde Rusia que tres cuartas partes de los venezolanos hayan perdido unos 8 kilos de peso por falta de comida, según un resultado arrojado por la encuesta Encovi 2016 preparada por las universidades UCAB, UCV y USB.

Bueno, no sé quién dice eso, no lo he escuchado aquí. Lo que si te digo es que hay respuestas, soluciones a los problemas de necesidad de abastecimiento en el país”, dijo durante el Foro de la Semana Energética en Rusia.

También puedes leer: ¿FRUSTRADA? La mentada de madre que le echó Iris Varela a quienes critican su gestión penitenciaria

Maduro argumentó que “en el año 2014 de manera sostenida desde el año 2004 importaba, Venezuela es un país de 27, 28 millones de habitantes, teníamos importaciones de productos,entre ellos alimentarios, por el orden de los 3.500 millones de dólares a 4.000 millones de dólares por mes”.

Hay una masa monetaria en manos de la población, una capacidad de consumo, un país que tiene pensionados dignamente a más del 90% en edad de estar pensionado. Es un país que tiene un modelo social inclusivo, que genera una gran capacidad de consumo pero que no tiene un aparato económico que respalda ese consumo”, explicó.

 




Dejar respuesta