¿CÓMO? EEUU VA A INTERVENIR A VENEZUELA SIN AUTORIZACIÓN DE GRUPO DE LIMA

1522 vistas17 septiembre 2018
Anuncios
Le creo o no le creo: EEUU va a intervenir a Maduro sin permiso de Grupo de Lima
Venezuela. EEUU no necesita permiso del Grupo de Lima para actuar contra Maduro. Colombia no firmó.
El Grupo de Lima, integrado por una docena de países latinoamericanos que considera roto el orden democrático en Venezuela, rechazó una eventual intervención militar en esa nación, algo que no descartó este viernes el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Los doce países del Grupo de Lima expresaron en un comunicado conjunto "su preocupación y rechazo ante cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención militar o el ejercicio de la violencia, la amenaza o el uso de la fuerza en Venezuela".

En ese sentido, abogaron por "una salida pacífica y negociada" para restaurar la democracia en Venezuela y a superar la "grave crisis política, económica, social y humanitaria que atraviesa ese país", por lo que reiteraron que continuarán promoviendo iniciativas para este fin en el marco del derecho internacional.

Asimismo, instaron una vez más al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a "poner fin a las violaciones a los derechos humanos, a liberar a los presos políticos, respetar la autonomía de los poderes del Estado y asumir su responsabilidad por la grave crisis que hoy vive Venezuela".

El Grupo de Lima está conformado por los Gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Esta plataforma fue creada por iniciativa del Gobierno de Perú para denunciar un quiebre del orden democrático en Venezuela ante la creación de la Asamblea Nacional Constituyente, cuya legitimidad no reconoce.

En una visita este viernes a la ciudad de Cúcuta (Colombia), en la frontera con Venezuela, para comprobar el masivo flujo de venezolanos que emigra a diario por la escasez de alimentos y medicinas, Almagro aseguró "que las acciones diplomáticas están en primer lugar" pero no se pueden descartar otras como la intervención militar, dada la gravedad de la situación.

Videos recomendados

¡POR ENCHUFADOS! ANGIE PÉREZ DEJÓ EN LA CALLE A PAULA BEVILACQUA Y A CRISTÓBAL LANDER ¡ÚLTIMA HORA! EEUU ACABA DE DENUNCIAR A DIOSDADO ANTE LA ONU, POR RED DE NARCOTRÁFICO ¡PRIMICIA INTERNACIONAL! EEUU EMITE NUEVA ALERTA CONTRA RÉGIMEN DE MADURO ¡URGENTE!TRUMP SI PENSÓ INTERVENIR MILITARMENTE A VENEZUELA

Sugerencias para ti

Cerrar
¡QUE LÍO! VEA LA MANO ROBÓTICA DE HERMANO DE DIOSDADO CABELLO DE MÁS DE 20 MIL DÓLARES