La oposición exigió hoy al Consejo Nacional Electoral (CNE) que informe a la población, a través de los medios de comunicación, las condiciones que tienen las elecciones regionales del 15 de octubre dado que no se sustituyeron las tarjetas de candidatos opositores que retiraron su candidatura.

Exigimos que el CNE, en las próximas horas, publique en medios nacionales, medios regionales, en cadena, en boletines, en microboletines, la renuncia de los candidatos porque los electores tienen derecho a estar informados“, señaló en rueda de prensa la coordinadora electoral de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Liliana Hernández.

Hernández resaltó que el órgano electoral tiene la obligación de dar información transparente a los electores e instó a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, a cumplir la ley.

“Es tu obligación como funcionaria, como presidenta del CNE, explicarle a cada uno de los electores y cumplir con la Constitución y la ley. Ya está bueno de que ustedes sigan violando los derechos políticos de los electores “, dijo Hernández.

La oposición ha venido denunciando “irregularidades” del Poder Electoral en el proceso para las elecciones de gobernadores que se celebrará en una semana, entre las que destaca la no sustitución del tarjetón electoral con los candidatos unitarios de la oposición y los cambios de centros de votación.

La MUD critica la posición del CNE que, a su juicio, guarda silencio y ante estas irregularidades y desinformación, ha planteado la creación de un expediente de derechos humanos porque, afirma, el árbitro electoral venezolano está violando los derechos políticos de los ciudadanos.

La MUD considera además que estas “faltas” del CNE responden a “estrategias” del Ejecutivo nacional y le acusa de ser “cómplice” del Gobierno en una campaña que, aseguran, está dirigida a confundir al elector opositor.

Información de EFE




Dejar respuesta