En entrevista ofrecida al diario Panorama, la rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, adelantó que pese a que cuentan con un cronograma electoral, donde se anunciaron elecciones regionales para diciembre del año 2017, el mismo podría cambiar según las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente.

“Nosotros tenemos un cronograma de elecciones regionales, en Agosto se inicia el período de pre-postulación de los candidatos que van a ser electos para la Gobernación, eso va corriendo y ejecutándose. En otras oportunidades hemos manejado dos cronogramas (…). No sabemos, porque todavía no hemos electo la Asamblea Nacional Constituyente, cuando elijamos la ANC veremos cuáles son las decisiones”, confesó Hernández.

Aseguró que las decisiones que tome la Constituyente no podrán ser objetadas por ningún otro poder, adelantando que podría declarar la suspensión de procesos electorales en el país, lo que el CNE estaría dispuesto a acatar.

“Sabemos que en el artículo 349 de la Constitución dice que lo que decida la ANC no puede ser objetado por el poder constituido. Hay que esperar ver cómo es esa ANC, cuáles son sus características, cómo se instala, cuáles son sus primeras decisiones”, dijo.




Dejar respuesta