Ante las recientes declaraciones emitidas por el gobierno bolivariano con su afán de tomar bajo su poder a uno de los bancos cuya institución financiera es de capital venezolano reconocido en el país por ser el mayor grupo bancario privado, son varias las dudas que se generan entre el pueblo.

Durante el programa “Con el Mazo Dando”, efectuado este miércoles 10 de enero, Diosdado Cabello, informó sobre el hecho de que esta semana iniciarán negociaciones para la compra de Banesco por parte del Estado.

Acontecimiento que inició la espiral de la opinión pública y que muchos actualmente aún le genera dudas… ¿Será realidad o una cortina de humo que pretende tapar otros aspectos en Venezuela?

Varios venezolanos se han manifestado a través de la red social de Twitter referente a las recientes declaraciones del diputado Cabello sobre la toma del poder del banco que tambalea bajo la cúpula roja.

Entre las aseveraciones de Diosdado, destacó que Banesco “pasará a formar parte de la banca pública”, sin embargo primero bromeó con que la oferta era de unos tres millones y medio de dólares y preguntó al público de su programa si estaban interesados.

Ahora para ahondar entre las reacciones varias personalidades reconocidas en Venezuela se han expresado por la medida como la TV host y periodista, Caterina Valentino, quien divulgó por su cuenta en la red social de Twitter que “Algunas fuentes consultadas de Banesco informan que el Banco no está en venta”.

Otras personas como el contador público, Jorge Orlando Borjas, publicó una dura crítica que pone a pensar a más de un usuario que el tomar a Banesco podría tratarse mayormente de expropiación.

“El 22 de Diciembre Banesco anunció el aumento de su capital a Bs. 81.250 millones ¿Para qué aumentar en 50 millones su capital social si pensaba ser vendido? ¿Esto suena a una expropiación a lo arrecho o son ideas mías?”, comunicó a través de la red social de Twitter.

Sin embargo, se destaca más e las reacciones emitidas por los usuarios en las plataformas sociales, quienes se encuentran a la expectativa del oscuro panorama que podría atravesar Banesco Banco Universal.