La exfiscal general de la República Luisa Ortega Díaz respondió a las acusaciones que hizo el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, sobre la presunta protección que ella le ofreció al narcotraficante Yoel Palmar cuando estaba al frente del Ministerio Público.

Ortega, a través de la cuenta en Twitter @dignidadMP, señaló: “¿Por qué Tarek dice que bajo la gestión de Luisa Ortega Díaz se “protegió” a Yoel Palmar, si los fiscales en su momento le solicitaron orden de captura y alerta roja, pero ustedes en noviembre de este año le pidieron a Interpol que lo dejara sin efecto?”.

“¿Cómo vas a pedir la extradición si Yoel Palmar fue excluido por parte de Venezuela de alerta roja de Interpol, a solicitud tuya y del mandatario Maikel Moreno?”, se cuestionó en uno de los mensajes.

Además sacó a relucir otro polémico caso: “Tarek, dices que la detención de Palmar es la más importante desde la captura de Hermágoras González en 2008. Entonces, ¿qué pasa con la detención de Walid Makled, persona muy cercana al vicepresidente de la república, Tareck El Aissami?”.

Makled fue condenado a 14 años de prisión en 2015, y en 2017 la Fiscalía anunció que apelaría la condena, para ese momento Ortega Díaz aún dirigía el MP.