Luisa Ortega Díaz, fiscal general destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), participó en la Cumbre de Fiscales del Mercosur realizada en Brasilia (Brasil), donde reveló que varios funcionarios del gobierno chavista están implicados en casos de corrupción con la constructora Odebrecht.

Durante su intervención, Ortega Díaz dijo tener pruebas de casos de corrupción que comprometen al presidente Nicolás Maduro.

Además de Maduro, aseguró que tiene las pruebas de que otros funcionarios como Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez, entre otros, están implicados en casos de corrupción con Odebrecht.

A Diosdado Cabello le han depositado 100 millones de dólares en una empresa española… cuyos propietarios son sus primos Luis Alfredo Campos Cabello y Gerson Jesús Campos Cabello”, reveló.

También puedes leer: ¡NO MÁS CUENTOS! Ramos Allup niega que haya algún tipo de diálogo con el gobierno (Maduro volvió a mentir)

Dijo además que sobre la corrupción con Odebrecht, en Venezuela hay “desembolsaron 300 mil mollones de dólares por las obras de Odebrecht y 11 de ellas están paralizadas. Tenemos toda la información sobre eso”

Hizo mención en las bolsas de los Clap, y comentó que vienen de una empresa mexicana registrada en México que “se presume que es del presidente Nicolás Maduro cuyos propietarios son Rodolfo Reyes, Álvaro Pulido Vargas y Alex Saab”, añadió.

En ese sentido, Ortega Díaz expresó que “hay que recuperar la democracia en Venezuela, sin tener autoridades vinculadas a la corrupción”.

“En Venezuela no hay ninguna garantía de justicia. Lo que quiere el régimen de Maduro es impunidad“, manifestó.

Sobre su situación de persecución, dijo que ha sido víctima de “allanamientos en Venezuela, en mi hogar se llevaron hasta pertenencias sencillas”.

La molestia conmigo comenzó desde que denuncié la ruptura del orden constitucional por unas sentencias del Tribunal Supremo de Justicia que es el brazo ejecutor del Gobierno de Venezuela”, dijo.

Explicó que “salí de Venezuela por mis propios medios… Salí con ayuda de docenas de hombres y mujeres venezolanos que facilitaron mi salida del país“.

En otro orden de ideas, Ortega Díaz advirtió que “uno de los hechos más graves que ha ocurrido en Venezuela es el desmantelamiento del Estado de derecho, una Constituyente que fue electa a espaldas del pueblo sin ser consultada”.

Hago un llamado a los venezolanos a no perder la esperanza, el deseo de cambiar”, manifestó.

Video que le puede interesar
Momento bochornoso de José Luis García Carneiro