El gobernador electo por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, calificó como alarmante la acción tomada por el gobierno de Nicolás Maduro, quienes a través de un decreto Constituyente convocaron nuevas elecciones en la entidad, tras la negativa del opositor de juramentarse ante la ANC.

“En este país se está instaurando una dictadura y la herramienta para esa dictadura es una Asamblea Nacional Constituyente que no fue convocada por el pueblo como lo establece la Constitución”, expresó el político mediante un vídeo difundido en su cuenta de Twitter.

El también dirigente del partido Primero Justicia, aseveró que es inaceptable que luego de resultar victorioso en los comicios del 15 de octubre, no le dejaran tomar posesión de su cargo. “El pueblo zuliano eligió a un gobernador con los votos, ese gobernador fue proclamado como tal por el CNE y que luego el consejo legislativo estadal se negó a juramentar y después, declaró la vacante absoluta del cargo”, dijo.

¡NO TE LA PIERDAS! Escalofriantes predicciones dignas de Halloween (+Vídeo)

En este sentido, Guanipa instó a los venezolanos y a la comunidad internacional a luchar por la defensa de los votos en Venezuela.

“Debemos luchar no solo por el gobernador electo, sino por el pueblo que eligió a ese gobernador y esa lucha tenemos que darla en Venezuela y en todo el mundo” añadió.




Dejar respuesta