La tecnología hoy en día es alucinante, nos ayuda en todo instante y nos facilita las cosas de forma increíble.Uno de los grandes aportes de la tecnología son los celulares, los que no dejan comunicarnos, ver las noticias, etcétera Siendo esencial para cualquier persona.Muchos gozan tanto de su celular que olvidan que existen muchos riesgos que no podemos suprimir, por lo que le vamos a compartir una pasmante historia a fin de que puedan tener cautela con estos instrumentos.

Ya antes de dormir muchos tienen el celular encima, ciertos hasta duermen escuchando música o bien para repasar las redes sociales, algo que puede traer horribles consecuencias. Lo más peligroso es cuando tenemos cargando el celular y dormimos con él.Este fue el caso de esta joven de Guadalajara, México, que murió por utilizar su teléfono de este modo en múltiples ocasiones, pues esta ya era una rutina en su vida diaria. Conque mira de qué manera murió esta joven, fue horrible.

Esta joven del Distrito del Carmen en la ciudad de Guadalajara, había puesto su celular a cargar y después se puso sus auriculares para percibir música, lo que produjo que el móvil se calentase y explotó cerca de su cara, ocasionando su muerte de forma instantánea.El hábito que tenía de escuchar música ya antes de dormir, tuvo consecuencias trágicas. Si bien es muy normal que el celular se caliente por el hecho de que entra y sale energía de él, sin embargo esto puede llevar a la muerte, si el dispositivo llega a explotar, como ocurrió en un caso así.

Cuando explotó el celular de esta joven en su semblante que cambio de color y los audífonos se enterrasen en lo profundo de sus oídos. Esta clase de situaciones ha sido muy habitual y muchas han sido las víctimas de esta clases de explotes, en tanto que, estos dispositivos trabajan con baterías de iones de litio recargables.

Las baterías de los celulares, después de muchos ciclos de carga y descarga, producen unas fibras llamadas “dendritas” que podrían causar un cortocircuito, provocando un sobrecalentamiento y combustión de exactamente las mismas. Además de esto, pueden darse por altas temperaturas, defectos de fabrica, mala calidad en la fuente de voltaje eléctrico, el empleo de baterías genéricas o bien imperfectas, humedad e inclusive el polvo.

Se aconseja no dejar el celular guardado por bastante tiempo en lugares como el carro, expuesto al sol, no dejarlo conectado por muchas horas mientras que se carga y no respondas llamadas a lo largo de ese tiempo, de este modo tu teléfono va a tener más vida útil y asimismo tu vida.Aguardamos que esta información te haya servido, compártela con tus amigos y familiares podría ser realmente útil para todos para salvar sus vidas.

LAS IMÁGENES:




Dejar respuesta