Luego de que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunciara que habrá regulaciones para los venezolanos que se trasladan a ese país, el director de Migración Colombia explicó las medidas para el ingreso. 

Christian Krüger explicó que la primera medida fue el cierre del plazo para la expedición de Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF), la cual permite el ingreso y el desplazamiento de venezolanos durante 6 días por zonas delimitadas en la frontera

Asimismo, se creará un grupo especial migratorio, que funcionará no solo en la frontera sino en varias ciudades del país, informó el diario colombiano El Tiempo.

La tercera medida es que empezará a operar la segunda etapa del Permiso Especial de Permanencia, que le permite a los venezolanos que regularicen su condición trabajar, estudiar y acceder a la seguridad social.

La última medida es la realización de un censo de esa población. Se hará con el registro de venezolanos en las personerías y defensorías de los municipios donde se encuentren.