El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, acusó nuevamente a Luisa Ortega Díaz de un presunto desfalco a la nación a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Asimismo, indicó que el Ministerio Público, cuando estaba a cargo de la fiscal general de la República destituida por la ANC, “no investigó los casos de corrupción a pesar de que el Presidente los autorizara“.

Estas declaraciones del Ex Defensor del Pueblo dejan en evidencia lo que la oposición ha denunciado durante tanto tiempo sobre los mega guisos del gobierno y de como el Presidente Nicolás Maduro ha hecho caso omiso a estas protegiendo a los implicados pues segun las palabras de Tarek William Saab Nicolás Maduro autoriza o no las investgaciones Penales a conveniencia, es decir en Venezuela la independencia de poderes esta muy comprometida.

Hemos encontrado la existencia en sobreprecio de un 230% en contratos de Pdvsa que vincula al anterior Ministerio Público. Hay 12 contratos que involucran 10 empresas que desfalcaron un aproximado de 200 millones de dólares a la nación”, reveló.

Sostuvo que hicieron una mesa de trabajo entre los directivos del MP y Pdvsa para determinar los responsables del desfalco y acotó que “ni siquiera se hizo una sola acción penal” sobre las contrataciones con sobrepecio entre diez empresas y la directiva de la Faja Petrolífera del Orinoco.

“La extitular del MP actuó con permisiva omisión en casos que tienen que ver con daños patrimoniales del Estado“, comentó al tiempo que recalcó que “se benefició a traficantes de droga con las actuaciones del anterior MP”.

Manifestó que los empresarios fueron citados: “Ojalá los empresarios digan que los extorsionaron. Luisa Ortega Díaz, usted es responsable del desfalco, usted no hizo nada para evitarlo“.

“Hemos solicitado información a Pdvsa sobre este grupo de contratistas y a la Contraloría que designe un personal que revise los contratos“, sumó al tiempo que reiteró que una comisión se encargará de corroborar el cumplimiento de los contratos con Pdvsa.




Dejar respuesta