El fiscal general impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, respondió este jueves a la Corte Penal Internacional (CPI) por su decisión de iniciar el examen preliminar a Venezuela por crímenes de lesa humanidad.

Durante una rueda de prensa realizada desde el Ministerio Público, Saab expresó: “La CPI y sus instancias actúan de manera complementaria cuando en un Estado los casos que pudieran ser evaluados no hayan sido judicializados”.

VIDEO: Tarek William Saab confieza algo que impacta al Mundo


“Su información pudiera parecer no solo sesgada, sino que no ha tenido la oportunidad de comunicarse la información a este Ministerio Público sobre la judicialización o no de los hechos de protestas”, agregó.

Saab precisó que el MP que ahora él titula “tiene suficiente documentación y los hemos atendido con la Defensoría del Pueblo donde mucho de esos casos no solo han tenido imputación, sino acusación por parte del MP”.

“Se han efectuado informes minuciosos sobre las imputaciones y acusaciones por estos hechos de violencia y estamos dispuestos a demostrar tales argumentos”, agregó.