El régimen de Nicolás Maduro en su  afán de seguir haciendo creer su “naturaleza demócrata”, llamó a unas elecciones regionales, que además de que tienen un año atrasadas serán realizadas por un Poder Electoral secuestrado por la dictadura, que incumple lo estipulado en la Carta Magna y le rinde cuentas a Nicolás Maduro, dejando a un lado su verdadera naturaleza.

El CNE continúa sin publicar el cronograma para las elecciones regionales. Se habló hace semanas de una fecha extraoficial: El 15 de octubre, cuyo mes fue elegido a solicitud de la Asamblea Nacional Constituyente y aunque las actividades no son oficializadas por el ente comicial, el cronograma completo fue aprobado en directorio extraordinario realizado el 26 de agosto.

El Consejo Nacional no sólo no tiene la fecha estipulada para la elección sino que comenzó a hacer de las suyas y eliminó 65 centros y cinco mil 561 mesas de votación en todo el territorio nacional, según informó Aníbal Sánchez, experto en materia electoral.

En total el ente comicial habilitará en el país sólo 13 mil 559 centros, sin incluir los 891 de Caracas, eliminando 65. En el caso del estado Zulia, para las elecciones parlamentarias en el 2015 abrieron mil 338 para dos millones 452 mil 432 electores y para las elecciones de gobernadores de este 2017 aperturarán mil 355 centros, es decir, el CNE eliminó a la entidad zuliana 17 centros, situación que repitió en todos los estados, sobre todo con los de mayor número de electores, como ocho en Carabobo, Miranda, Lara y Aragua siete.

Eso no es todo. Además de los centros, disminuyó el número de mesas de votación. En el Zulia por ejemplo, eliminó 970 mesas electorales de cuatro mil 772 que habilitó para las parlamentarias 2015 y ahora para las elecciones de gobernadores abrirá tres mil 802 cuando el número de votantes se mantiene en dos millones 452 mil 432. La misma situación se repite en los estados con mayor electores. Miranda eliminó 825, Carabobo 650, Aragua 499 y Lara 493.

Con información de Diario La Verdad




3 Comentarios

  1. Están montando ya el nuevo megafraude, en esta ocasión para las regionales, el gobierno quiere ganar como sea, miserables todos los que componen la escoria de régimen en Venezuela

    • Eso es correcto. lo gue me precupa son los votante gue esta agregado a nuestra cedula.. porgue no es uno gue vota si no tres con una sola CL. esa son otras de las tranpas y ahora con las eliminacion de algunas mesas. cuidado gue no este eso tres votante en las mesas gue guedaro. la oposicion tiene gue esta con el ojo pila con eso carne. este gobierno a montado tantas trapas para seguir en el poder.

  2. ¿Serán los centros que, por culpa de los terroristas, no participaron en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente?. Recuerdo que eso lo dijo por cadena nacional de Radio y TV la rectora presidenta del CNE.

Dejar respuesta