El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por Aragua, Gerson Pérez, aseguró que los gobernadores opositores se dan el “tupé” de pensar si subordinarse o no a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) después de haber llamado a la violencia.

Específicamente mencionó el caso de Juan Pablo Guanipa, gobernador electo por el estado Zulia. “A pesar de que cometió una serie de actos punibles se le dio la oportunidad de participar en un proceso electoral”, indicó en entrevista para el canal Globovisión. Calificó de “irresponsable y cínico” pensar el subordinarse o no ante la ANC, ya que a su juicio, debería ser algo evidente.

También puede leer: A LO CUBANO!! El Decreto de la ANC que desconoce la voluntad del Pueblo

Los gobernadores opositores deben someterse a este ente debido a que la ANC adelantó las elecciones regionales, pautadas para diciembre, pese a estar vencidas. Por lo que desde el partido Podemos se consignará ante diversas instituciones que se revise la participación de Guanipa como gobernador. A su juicio, mientras este no se juramente no es gobernador y no califica el antejuicio de mérito.

“Es una falacia, es una mentira que el pueblo esté comiendo de la basura”, dijo Pérez. La dignidad del pueblo estaría más alto que nunca pese a los fuertes problemas económicos que atraviesa la nación y que incluso ha terminado aumentando los índices de desnutrición.

Video que puede interesar 

Ramos Allup: Lo repito, los gobernadores no tienen que juramentarse ante una prostituyente




Dejar respuesta