El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, llegó a la Casa Blanca este martes para reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, con quien compartió diversos temas de interes internacionales, en el que relució la situación venezolana.

Rajoy hizo referencia a la relación económica entre ambos países, destacando las “magníficas relaciones” y el hecho de que EEUU es “el primer inversor extranjero” en España. En este sentido, agradeció la cooperación que ha instado la nación con respecto a la meteria de seguridad  antiterrorista.

En este sentido, Donald Trump expresó su deseo de fortalecer las relaciones comerciales entre España y Estados Unidos, y Rajoy ha confiado en que la reunión sirva para seguir trabajando por el crecimiento económico así como por la libertad, la democracia y la lucha contra el terrorismo.

Rajoy, quien acudió por segunda vez a la Casa Blanca tras la entrevista que mantuvo con el entonces presidente Barack Obama en enero de 2014, también se refirió a la situación que atraviesa Venezuela tras la instalación de la ilegítima Asamblea Constituyente, a quien catalogó de lamentable e instó a mantener la presión para dar una libertad plena al país petrolero.

Sobre esto, Trump agradeció la postura de España frente al Gobierno venzolano y  pidió a todas las naciones del mundo que se unan para aislar ” al régimen” tanto de Corea del Norte como el de Venezuela. “El pueblo de Venezuela está pasando hambre(…) Por ello el Gobierno de los EEUU quiere restaurar la democracia y la libertad de esa nación”, concluyó.