Este lunes, el colectivo Comuna El Panal 2021 y la agrupación Fuerza Patriótica Alexis Vive (FPAV), anunciaron la entrada en circulación de un nuevo papel moneda paralelo al Bolívar oficial de Venezuela, el panal, como respuesta a “la guerra económica y el bloqueo internacional”.

De acuerdo con la información suministrada por el grupo comunal, cada “panal” tendrá un valor equivalente de Bs. 5.000 y podrá utilizarse para la adquisición de bienes y servicios, inicialmente en la parroquia 23 de enero, ubicada al Oeste de Caracas.

¿Bolivar fuerte? Que le pasó que se espichó? ¿Recuerdas esto?

Aparentemente, la distribución de los panales se realizará a través de los “Panalitos de la Patria” y del Banco Comuncal BanPanal.

“FPAV adelanta planes de respuesta en lo económico, buscando formas alternativas de intercambio comercial con esta moneda Comunal: El Panal”, explica el colectivo por medio de un tuit.

La primera jornada de abastecimiento del papel moneda se llevó a cabo este lunes en el Panalito por la Patria Los Frailes de Catia, en donde, además, se llevó a cabo la compra y venta de arroz con la moneda comunal. Según explicaron, el producto tuvo un precio de 3 panales (Bs. 15.000).

moneda comunal
Foto Alexis vive 2021
Moneda comunal
Foto Alexis vive 2021
Moneda Comunal Panal
Foto Alexis vive 2021