Tras los problemas de repuestos e insumos que denuncian los transportistas, el pasaje mínimo en el sureste (El Hatillo y Baruta) de Caracas, será de Bs. 700 a partir de este lunes.

A través de un comunicado, el representante del Bloque Sur-Este, Nelson Gustavo Ceballos confirmó la información.

También puede leer: ¿LE FALTARÁN MEDICAMENTOS? Diosdado Cabello dio a conocer su estado de salud y encendió las redes sociales

Por su parte, Hugo Ocando, presidente del Bloque del Oeste, indicó que el próximo martes habrá una asamblea en el municipio Libertador para discutir la situación del pasaje.

“No quisiéramos tener problemas con el usuario, pero la meta es terminar el año con mil bolívares”, dijo Ocando en una entrevista por Circuito Éxitos.

Explicó con son más las unidades que no están prestando servicio por el deterioro, según su conteo más del 80% de los autobuses están detenidos. “Las propuestas son que le den la materia prima a los productores de neumáticos aquí en Venezuela, que bajen los recursos de dólares a los empresarios para que importen los repuestos”.

Aseveró que “los compañeros que piratean” es porque se ven en la obligación de recoger el doble de las ganancias para mantener el transporte, enfatizo que a los usuarios se les ha hecho un daño al intentar congelar los precios porque surgen estas formas de trabajo informal.

Para finalizar, hizo un llamado al Gobierno por no pronunciarse al respeto, pues considera que su intención es desaparecer el sistema de transporte para crear una empresa estatal.

“No hemos recibido el apoyo respecto a los insumos. El subsidio de estudiantes está caótico. Estamos hablando de 80% de unidades paralizadas”, indicó.

Alertó que es posible el aumento de 1.000 bolívares en la tarifa. “Un pasaje debe estar en 3.000 bolívares, pero nosotros sabemos que la gente no puede pagar eso”, explicó.

Vía Globovisión




Dejar respuesta