El presidente de Rusia pronuncia un discurso en el marco del foro anual del Club Internacional de Debates Valdái, que se celebra en la ciudad de Sochi.

EN VIVO: Discurso "muy importante" de Vladímir Putin en el foro anual del Club Valdái
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pronuncia un discurso este jueves en el marco de la sesión final del XIV foro anual del Club Internacional de Debates Valdái, que se celebra en la ciudad rusa de Sochi. El portavoz presidencial, Dmitri Peskov, había anunciado que esta intervención del mandatario es “muy importante”, recoge el periódico ‘Kommersant’.

“El mundo ha llegado a una época de cambios drásticos”, dado que, entre otros procesos, “se está agudizando la concurrencia por un lugar en la jerarquía internacional” y muchos de los antiguos métodos para la resolución de conflictos están dejando de funcionar, mientras que no ha sido creado ninguno nuevo, ha asegurado el mandatario ruso.

¡NO TE LO PIERDAS!, El llamado de Putin a la oposición

La actual edición del foro reúne a más de 130 participantes de 33 países. El Club Internacional de Debates Valdái es una plataforma de discusiones que se celebra anualmente en distintas ciudades rusas. Celebró su primera sesión en 2004 en Veliki Nóvgorod. Desde entonces, ha reunido a más de un millar de representantes de la comunidad académica internacional de 63 países.