El Carnet de la Patria es una plataforma tecnológica implementada por el presidente Nicolás Maduro que permite vigilar al votante, sus necesidades, su ubicación, y otras informaciones.

La tarjeta de identificación tiene en la parte posterior un códigoQR (código de respuesta rápida por sus iniciales en inglés), una evolución del código de barras que permite el almacenamiento y lectura de una lista de información ilimitada según su requerimiento.

Esta tecnología es la principal herramienta usada por el gobierno, a través del PSUV, para promover la votación el próximo 30 de julio, cuando se elegirá a los integrantes la Asamblea Nacional Constituyente.

MIRA ESTE VÍDEO

Uno de los operadores del sistema, según el diario digital Run Run, que no quiso identificarse asegura que esta tecnología permite que una vez chequeada la persona quede registrada en una base de datos y se puede saber “quién no pudo movilizarse”.

Una fuente del Gabinete aseguró que es también el primer recurso que se usará a lo largo de la campaña y para ello el Gobierno comenzó hace tres meses a reservar seis millones de cajas del CLAP que serán distribuidas por los líderes del partido.

El banco de información que dispone hoy el chavismo le permite saber que de casi 15 millones de personas registradas 57% son mujeres; 32% tienen entre 15 y 35 años de edad; 34% de 35 a 55 años, y 33% más de 55 años; y 98% son alfabetizados.

NO TE PIERDAS ESTE VÍDEO

91% de los registrados tiene acceso a los CLAP; y 34 % percibe un ingreso menor al salario mínimo, de acuerdo con los datos divulgados por el propio gobierno.

El jujú

Ante esto, numerosas personas en contra del gobierno de Maduro, aseguran que los códigosdispuestos en el carnet corresponden a cédulas de identidad de otros venezolanos, significando que si este es usado el próximo domingo, cuando una persona vote, su elección será validada más de una vez.

Detrás del carnet se encuentra el QR, el serial y un código. Al ingresar los números dispuestos después de los primeros tres ceros que aparecen en el reverso, en la plataforma del Consejo Nacional Electoral (CNE), se observan los datos de otros ciudadanos.

Este “truco” denunciado por la oposición no ha sido aclarado por el gobierno nacional, dejando en incertidumbre la verdad del Carnet de la Patria.




1 Comentario

  1. SOS VENEZUELA, LOS Q TENGAN CARNET DE LA PATRIA ESCONDANLO Y USEN SUS CEDULAS EL 30 DE JULIO PARA QUE NO LO UTILICEN COMO VOTOS PARA LA CONSTITUYENTE, NO COMPREN ESE DIA EN NINGUN SITIO QUE PASE LA HUELLA, EJ EL BICENTENARIO, EN EL SIMULACRO DE LA CONSTITUYENTE EN ESTE ABASTO APARECIA EN LA FACTURA SIMULACRO CONSTITUYENTE, MOSCA CON ESO

Dejar respuesta