Un grupo de venezolano viviendo en Perú se pronunciaron sobre la nueva medida tomada por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, de impulsar la cría de conejos en las zonas populares para garantizar el consumo de “proteína animal” en el país y así hacer frente a la “guerra económica” de la que acusa a Estados Unidos y a “capitalistas” locales.

La medida de Maduro ha causado muchos entredichos en el exterior y en el mismo país, donde los conejos son considerados mascotas y por lo tanto no es tradicional el consumo de su carne.

“El conejo, para mí, es una mascota y no un alimento. Yo he tenido conejos por tenerlos, para criarlos como mascoticas. Cada día la mente de Maduro es más pobre. Tiene tantos años en el poder y cada vez Venezuela está más hundida”, declaró Ana Verónica Linares en una entrevista al periódico El Comercio de Lima.

 MAMADERA È GALLO QUE PUSO FÙRICO A CAPRILES

Otros calificaron la decisión de “patética” y de ser “una locura”, afirmando que se pueden buscar otras soluciones más acordes con la situación.“La medida de Maduro es patética, de verdad es que es muy patética. En vez de buscar una medida para que se pueda tener todos los productos como arroz y azúcar, se le tiene que ocurrir dar conejos. Ya dentro de poco nos van a dar perros. Los conejos son mascotas”, indicó Jessica Rauli, otra venezolana radicada en Perú.

“Conejos, jamás. Nosotros los mantenemos como mascotas, como alimentación jamás. Que se lo coma todo Maduro, en verdad lo que está haciendo es una locura. No es típico de nuestro país comer conejo, pero ahora con Maduro todo es atípico. Si ya la gente está comiendo basura de la calle, no me extraña que nos pongan a comer conejo. Ahora hasta los niños están comiendo de la basura. Por eso están migrando tantas personas” dijo Anilet Rosales.

Los entrevistados coincidieron en que los conejos son animales domésticos, al menos en la cultura venezolana, comparándolos con los perros o gatos. También aseguraron que la crisis alimentaria que se vive en Venezuela es responsabilidad del Gobierno de Maduro.

Mira lo que hizo esta mascota

El Gobierno venezolano anunció que pondrá en ejecución la medida a través de las comunas y de los “cuadros de la revolución en los pueblos y las zonas populares de las ciudades”, proceso que debe culminar con la creación de una “economía local” que sea alternativa a la “especulación” de los comerciantes “burgueses”.

Un estudio realizado por algunas de las universidades más importantes del país indicó que los venezolanos perdieron el año pasado una media de 8 kilos de peso debido a la escasez de alimentos y a la inflación galopante.

Deja tus comentarios>>