El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Henry Ramos Allup, señaló este lunes que la consulta popular convocada por el Parlamento para este domingo “fue un exitazo” y acotó que la gente se auto movilizó “porque no tuvimos logística”.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que el evento “fue empañado por lo ocurrido en Catia” y añadió que “nadie se enteró” del “disimulacro” convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Dijo que “ni siquiera el presidente (Nicolás) Maduro fue a manifestar su voluntad en el evento”organizado por el Poder Electoral y agregó que “en los sectores más populares de Caracas hubo participación enorme” en la consulta popular.

“La gente quiere expresarse en contra de un Gobierno que los ha maltratado”, sumó el parlamentario e integrante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Precisó que Maduro sabía lo que iba pasar y no “se iba a exponer” puesto que “no tiene respaldo popular”.

Ramos Allup expresó que Nicolás Maduro “fue prudente, se retrajo, no asistió. Ha debido ser de alto impacto el evento que celebramos ayer” y recalcó que el Primer Mandatario “sabe que desde el alto mando militar para abajo han recomendado que no se haga la Constituyente”.

El parlamentario aseguró que el sector o grupúsculo de Diosdado Cabello “es el que le ha hecho más daño al Gobierno. El Gobierno no consigue ningún centavo a nivel internacional. China y Rusia están presionando para que extienda puentes de entendimiento” con la oposición.