Los tres gigantes de Internet tendrán que asistir a una audiencia pública para explicar su participación en la pasadas elecciones para la presidencia de los Estados Unidos. El Senado de Estados Unidos solicitó a Google, Facebook y Twitter testificar sobre la posible participación de Rusia en asuntos políticos de Estado Unidos, dijo un asesor legislativo.

Se espera que la comparecencia de los tres gigantes de Internet sea el próximo primero de noviembre en audiencia pública sobre una evidencia que va en aumento en torno a que fueron manipulados de forma encubierta en la campaña de Donald Trump para ganar la Presidencia de EU.

 Twitter fue calificada como una red que facilita las cuentas falsas y noticias que permitieron que las supuestas operaciones rusas bombardearan con tuits políticamente divisivos y anti-Clinton.Según un estudio de la Universidad de Indiana, 15% de los perfiles de Twitter son falsos. Se estima que 49 millones de cuentas se usan para lanzar mensajes e influir en la opinión.

No te pierdas la bochornosa resbalada de Miss España(+VÍDEO)

En tanto, Google desmintió haber sido utilizado en la supuesta campaña rusa para influir en la elección de Estados Unidos. No obstante, su sistema automatizado de anuncios permitió difundir directamente anuncios a personas que utilizaban términos de búsqueda racistas y antisemitas.

No te pierdas este vídeo

Por su parte, el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg aseguró que durante las últimas elecciones a la Casa Blanca, en 2016 Facebook desempeñó “un papel diferente al que muchos están diciendo”. Facebook aseguró recientemente que 470 cuentas falsas operadas probablemente desde Rusia gastaron alrededor de 100 mil dólares en contratar más de tres mil anuncios políticos en esta red social en los últimos dos años.

No lo podrás creer todo lo dijo ¡AL REVÉS!

Zuckerberg entregó la información sobre estas cuentas y anuncios al fiscal especial Robert Mueller, que lidera la investigación federal sobre la presunta injerencia rusa en los comicios y los supuestos contactos entre la campaña de Trump y el Kremlin.  Por esto, el fundador de la red social defendió que “trabaja cada día para conectar a la gente y construir una comunidad para todo el mundo”.




Dejar respuesta