Los aumentos de salario abruptos que hace el Gobierno nacional solo traen consecuencias negativas para el bolsillo de los venezolanos. A pesar de que la supuesta intención es “proteger” el ingreso de los trabajadores, los aumentos generan inflación, aumento en los costos de bienes y servicios y aumenta la demanda de dinero que el gobierno no puede cubrir, publica La Verdad.

El experto en economía Armando Urdaneta explicó que mientras no se implemente una política que esté destinada a rescatar la economía, los ingresos de los trabajadores se verán severamente afectados por la inflación.

 También puedes leer: ¡TE LO MOSTRAMOS! La pareja que se disfrazó de Lilian Tintori y Leopoldo López en Halloween (+Fotos +son geniales)

Y advirtió: “No hay señal de recuperación, porque 96 por ciento de las divisas dependen de la actividad petrolera. Producción en caída, cercana al millón 900 mil barriles diarios”.

Urdaneta advirtió sobre otro gran problema, que es el cono monetario, pues las monedas y billetes circulantes no son suficientes para cubrir las demandas de efectivo. En ese sentido, precisó que lo necesario de liquidez está entre 15 y 20 por ciento, pero que esta apenas ronda el cinco por ciento.

El economista sostuvo que el Gobierno podría hacer la emisión de más billetes como una consecuencia de buscar ingresos fiscales que puedan “responder a los nuevos aumentos. Para poder financiar el gasto, van a monetizar todo el gasto emitiendo más dinero porque no tiene suficiente recursos fiscales”, señaló.

Video que le puede interesar
El episodio de “Por estas calles” que en 1992 predijo la llegada de las cajas CLAP




Dejar respuesta