Una firma de la ciudad de Miami (EEUU), investiga a empresas norteamericanas que estarían suministrando de forma ilegal equipos de seguridad e inteligencia electrónica al gobierno de Nicolás Maduro, mediante esquemas financieros evadiendo los controles.

En un trabajo publicado por la periodista Maibort Petit, especifica que, de acuerdo con documentos oficiales, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) contrató a la firma Medabil Corporation (Miami), para suministrar equipos de última tecnología a una unidad élite militar creada este año en Caracas para proteger a Maduro y otras altas personalidades chavistas de posibles atentados.

También puedes leer: ¡SEPA! Vicepresidente de Colombia: El Cartel de los Soles maneja el tráfico de cocaína a gran escala

Según reza un memo emitido por la Secretaría de la Presidencia de Pdvsa, bajo supervisión del actual ministro de Petróleo Eulogio del Pino, el pago del contrato con Medabil Corporation iba a ser realizado por la subsidiaria de Pdvsa Bariven Holanda, “debido a la actual restricción financiera con los Estados Unidos de Norteamérica”.

Pdvsa ha prestado apoyo a la Guardia de Honor Presidencial, el equivalente al Servicio Secreto en Venezuela, y cuya función esencial es proveer seguridad al mandatario venezolano y a altas figuras del chavismo.

De acuerdo al referido memo, Pdvsa ha suministrado a la Guardia de Honor “apoyo aeronáutico, servicios en tierra y apoyo logístico”, entre otros.

Video que le puede interesar
Maduro: “Yo a veces me veo en el espejo y me parezco a Stalin”